viernes, 28 de marzo de 2008

MBA Lazard ingresará a Perú y Colombia este año.

La entidad recién creada por Grupo MBA -banco de inversión con sede en Buenos Aires- y su símil estadounidense Lazard (NYSE: LAZ) pretende abrir sucursales en Perú y Colombia este año, dijo a BNamericas el presidente y gerente general de MBA Lazard, Alejandro Reynal.

El jueves, el Banco Central de Argentina aprobó la venta de una participación de 50% en Grupo MBA a Lazard, operación que se anunció en mayo del 2007.

"En tres años más, nuestro plan es estar presente en las ciudades más relevantes de Latinoamérica", señaló el ejecutivo. "El negocio internacional representó un 50% de nuestro volumen de negocios en 2007 y esperamos que llegue a 60% en 2008", agregó.

La compañía argentina se suma a la empresa de riesgo compartido de Lazard en Brasil, Signatura Lazard. La transacción permitirá a MBA Lazard beneficiarse de las mejores prácticas y experiencia de Lazard en fusiones y adquisiciones y en reestructuración de deuda en Latinoamérica, mientras que en una etapa posterior podrían lanzarse servicios de administración de activos y operaciones de tesorería fuera de Argentina.

MBA Lazard tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Ciudad de Panamá y desarrolla operaciones de banca de inversión y administración de activos en Centro- y Sudamérica.

Lazard opera desde 35 ciudades en 17 países.

http://www.bnamericas.com/story.jsp?sector=3&idioma=E&noticia=424803

jueves, 27 de marzo de 2008

Technorati Profile

martes, 25 de marzo de 2008

El Banco Lazard compró a su socio en la Argentina

La entidad acordó la adquisición del 50% del capital accionario del MBA Banco de Inversiones, según informó esa entidad en Nueva York, para extender su presencia en América Central y del Sur.

Al finalizar esa operatoria, la entidad en la Argentina será rebautizada MBA-Lazard, según un comunicado de prensa difundido por una agencia internacional de noticias. El desembolso no fue revelado por la compañía.

"El acuerdo de hoy refuerza la estrategia de Lazard de expandir su negociode asesoramiento financiero, y nuestro compromiso de proveer servicios premium a clientes e industrias a lo largo de todo el mundo", dijo Charles G. Ward III, presidente de Lazard, a través de un comunicado.

"En los últimos 25 años, MBA ha construido una sólida red de equipos de asesoramiento financiero en América Latina, particularmente en Argentina, Chile, Uruguay y Panamá. MBA nos brinda una presencia fuerte y dinámica en América Latina", agregó.

Por su parte, Alejandro Reynal, presidente y CEO de MBA."Esta unión de dos exitosas instituciones financieras internacionales crea una asociación poderosa", y acotó que "Lazard tiene casi 160 años de historia proveyendo asesoramiento en complejas transacciones financieras que trascienden culturas, industrias y geografías.

MBA considera a Lazard como el mejor socio en la búsqueda de la expansión de nuestras fronteras, y refuerza el compromiso de expandir nuestro negocio en América Latina".

Lazard está actualmente asesorando en un importante número de transacciones alrededor del mundo, incluyendo la fusión de Barclays con ABN Amro, por u$s91.300 millones, la mayor fusión de bancos de la historia; el acuerdo de Acciona con Enel de u$s43.700 millones por la transacción de Endesa y la adquisición que Microsoft realizó por u$s6.000 millones de aQuantive.

http://www.infobae.com/contenidos/318162-100895-0-El-Banco-Lazard-compr%C3%B3-su-socio-la-Argentina

viernes, 21 de marzo de 2008

Pymes argentinas, las nuevas estrellas de las fusiones

Empresarios que vendieron cuentan sus razones.

Por Natacha Esquivel nesquivel@clarin.com

Ya no se trata de grandes empresas tradicionales que se venden por cientos de millones de dólares. Ahora, las compañías extranjeras vienen por las Pymes. El año pasado, las firmas medianas y pequeñas dominaron el mercado de fusiones y adquisiciones: de las 160 transacciones que contabilizó el banco de inversión MBA en 2007, sólo 23 estuvieron por arriba de los US$ 50 millones. "El resto fueron operaciones más chicas", detalla Alberto Lagos Mármol, director de Corporate Finance de la boutique financiera. Justamente, en este grupo estuvo la venta del 50% de su propia compañía, que pasó a manos de la estadounidense Lazard. Y las operaciones por montos de entre US$ 20 millones y 50 millones predominarán también este año, según estiman quienes se dedican a asesorar en este tipo de acuerdos. (...)

Vender para crecer

Acostumbrado a hablar de las fusiones y adquisiciones de otros, a la hora de explicar por qué se vendió su empresa, Gregorio Charnas, director ejecutivo de MBA, dice que, "así como hay procesos de consolidación en algunos sectores, también hay argentinos que salen al exterior. En nuestro caso, la venta tuvo que ver con un proceso de regionalización que estamos encarando y con la expansión internacional de Lazard". La firma, fundada en 1981, ya poseía oficinas en Uruguay, Chile y Panamá. "Tener de socio a Lazard agrega oportunidades —continúa—, nos permite acceder a clientes internacionales y no resignamos el control". La sociedad pasará a llamarse MBA Lazard, pero seguirá comandada por Alejandro Reynal y Jorge Bustamente.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/02/25/01615320.html

lunes, 17 de marzo de 2008

El BCRA autorizó la venta del 50% del Grupo MBA a Lazard

La operación significa un mayor acceso global para el Grupo liderado por Alejandro Reynal y una importante posibilidad de expansión para Lazard en América Latina

El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 50% del Grupo MBA ( MBA Banco de Inversiones, MBA Sociedad de Bolsa, y oficinas en Centro y Sudamérica) por parte de Lazard Ltd (NYSE:LAZ). El closing de la operación y la transferencia de acciones tuvo lugar el 31 de enero. La entidad en adelante se llamará MBA Lazard.

Esta operación estratégica le permitirá al Grupo MBA acceder a una cartera global de clientes. Asimismo, para Lazard este importante joint venture se suma al existente en Brasil (Signatura Lazard), afianzando así su plan de expansión en los principales mercados financieros de Centro y Sudamérica.

El presidente del directorio de MBA Lazard será Alejandro F. Reynal, Jorge Eduardo Bustamante, el vicepresidente, y los vocales serán Juan Rafael Seragopián, Gregorio Charnas, Charles G. Ward III (Presidente Lazard Group LLC), James Hansford (Chief Financial Officer Intl.), Pedro Pasquín Echanove (Presidente Lazard España) y Guillermo Valeriano Guevara Lynch (Allende y Brea). La oficina de MBA en Centroamérica seguirá a cargo de Matias Eliashev.

“Esta unión significa la importante combinación de dos exitosas instituciones financieras internacionales”, dijo Alejandro Reynal, CEO del Grupo MBA. “Lazard cuenta con casi 160 años de historia en el asesoramiento de complejas transacciones financieras que trascienden culturas, industrias y geografías. En MBA consideramos a Lazard como el mejor socio en la búsqueda de crecimiento y expansión de nuestras fronteras”.

“La perspectiva centrada en el cliente, una cultura entrepreneur, la vocación de afianzar las relaciones con nuestros clientes en el largo plazo y el compromiso de brindar un asesoramiento independiente, confiable e imparcial son algunas de las características que compartimos con Lazard y que estamos seguros potenciarán el éxito de nuestra unión”, agregó Reynal.

“Este acuerdo refuerza la estrategia de Lazard de expandir su negocio de asesoramiento financiero en América Latina y el compromiso de la compañía por proveer servicios premium a clientes e industrias en todo el mundo”, dijo Charles G. Ward III, Presidente de Lazard. “Lazard decidió comprar el 50% de MBA por la fuerte y dinámica presencia que la compañía brinda en la Región. Esto es producto de 25 años de trayectoria en el que han forjado una sólida red de equipos de asesoramiento financiero, particularmente en Argentina, Chile, Uruguay,Centroamérica y Caribe”.

Acerca del Grupo MBA
Establecido en 1981, el Grupo MBA es una empresa lí­der en banca de inversión y administración de activos.Provee una vasta gama de servicios a una clientela amplia y diversificada, incluyendo compañí­as nacionales, corporaciones globales e instituciones financieras.El Grupo MBA ha asesorado a clientes nacionales, regionales e internacionales en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.Además de su nueva oficina en Panamá, abierta en enero de 2007, MBA tiene una oficina en Uruguay desde 1987 y desde 2006 un joint venture en Chile denominado Altis-MBA.Para mayor información, por favor visite
http://www.mba.com.ar/

Acerca de Lazard
Lazard es una de las firmas de asesoramiento financiero y administración de activos más prominentes del mundo, opera desde 35 ciudades en 17 paí­ses de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.Con orí­genes que datan de 1848, la firma provee asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuración y emisión de capital, así­ como servicios de administración de activos a corporaciones, sociedades, instituciones, gobiernos e individuos.Para mayor información de Lazard, por favor visite
http://www.lazard.com/

Contactos: Identia PR para Grupo MBA Dominique Biquard de Parenti +5411 5032 6300 dbiquard@identiapr.com Darí­o Minore +54911 5927 2977 dminore@identiapr.com

http://www.identiapr.com/noticias.php?id=74

sábado, 15 de marzo de 2008

Grupo estadounidense intenta expandirse en Argentina

La compañía Lazard Ltd. anunció hoy que pretende comprar una participación del 50 por ciento del The MBA Group, casa matriz del MBA Banco de Inversiones de Argentina, y de esta forma expandirse en Latinoamérica.

Lazard es una compañía estadounidense que funciona como banco de inversión y administración de fondos. Sin embargo, los términos del negocio no fueron revelados por ninguna de las partes.
Esta empresa, con sede en Nueva York, señaló que planeaba llamar MBA Lazard al resultado de dicha operación. Un comunicado significó que la adquisición de conjunto con Signatura Lazard de Brasil le permitirá abarcar mercados financieros en América Central y Sur.