martes, 30 de septiembre de 2008

MBA Lazard se expande en América Latina con la apertura de sus oficinas en Perú

"Cada vez más empresas locales e internacionales se muestran interesadas en invertir en Perú", dijo Alejandro F. Reynal, Presidente y CEO de MBA Lazard.

El Director Ejecutivo Augusto Barreto liderará este emprendimiento de banca de inversión en Perú.

MBA Lazard, el grupo líder en el negocio de banca de inversión de Latinoamérica, anunció hoy que ha abierto nuevas oficinas de asesoramiento financiero en Lima, Perú, las cuales comenzarán a operar inmediatamente. La empresa ha contratado al banquero peruano Augusto F. Barreto como Director Ejecutivo para que lidere el emprendimiento.

La apertura de las oficinas en Perú es parte de una estrategia más amplia de MBA Lazard para ofrecer sus servicios de asesoramiento financiero en toda América Central y Sudamérica. MBA Lazard es una unión temporal de empresas - joint venture - entre Lazard Ltd y el Grupo MBA, compañía matriz de MBA Banco de Inversiones.

"MBA Lazard está realmente entusiasmada de entrar en el mercado peruano en un momento tan favorable de desarrollo económico y entorno de negocios. Cada vez más empresas locales e internacionales se muestran interesadas en invertir en Perú", dijo Alejandro F. Reynal, Presidente y CEO de MBA Lazard. "También nos sentimos muy afortunados de contar con el talento profesional y la experiencia que Augusto Barreto aporta a nuestro grupo".

Peruano de nacimiento, el Sr. Barreto cuenta con más de 14 años de experiencia en banca de inversión, 11 de los cuales los dedicó a fusiones y adquisiciones en Latinoamérica. Ingresó a MBA Lazard en septiembre, proveniente del Citigroup Global Markets en Lima, en donde fue responsable de banca de inversión para Sudamérica, excluyendo Brasil. Antes trabajó en Nueva York para el Citigroup y Salomon Smith Barney.

El Sr. Barreto ha ofrecido asesoramiento en un gran número de transacciones que incluyen el proceso de desinversión de PSEG de Chilquinta y Luz del Sur y Electricidad de Caracas en su venta a PDVSA. El Sr. Barreto posee un MBA de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. "Estoy muy entusiasmado con formar parte de un banco de inversión como Lazard, con una posición única en el mercado y raíces Latinoamericanas muy fuertes, combinado con un gran alcance global, presencia y nivel", dijo el Sr. Barreto. "Ansío poder ayudar a los clientes peruanos e internacionales a lograr sus objetivos estratégicos en la región".

Además de Perú, MBA Lazard tiene oficinas en Argentina, Uruguay, Chile y Panamá. MBA Lazard MBA Lazard es una firma líder en banca de inversión y gestión de activos que provee una vasta gama de servicios a una clientela amplia y diversificada, incluyendo corporaciones globales, instituciones financieras y compañías nacionales.

Una unión temporal de empresas - joint venture - al 50-50 entre Lazard Ltd y Merchant Bankers Asociados ("MBA"), con oficinas centrales en Argentina, MBA Lazard tiene oficinas en América Central y Sudamérica y ha asesorado a clientes en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Para más información sobre MBA Lazard, visite http://www.mba-lazard.com

Acerca de Lazard Lazard, una de las firmas de asesoramiento financiero y administración de inversiones más importantes a nivel mundial, opera desde 40 ciudades en 23 países en América del Norte, Europa, Asia, Australia, América Central y América del Sur. La compañía, fundada en 1848, brinda asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, reestructuración y obtención de capital, así como servicios de administración de inversiones a corporaciones, sociedades, instituciones, gobiernos e individuos. Para obtener más información sobre Lazard, visite http://www.lazard.com