viernes, 28 de marzo de 2008

MBA Lazard ingresará a Perú y Colombia este año.

La entidad recién creada por Grupo MBA -banco de inversión con sede en Buenos Aires- y su símil estadounidense Lazard (NYSE: LAZ) pretende abrir sucursales en Perú y Colombia este año, dijo a BNamericas el presidente y gerente general de MBA Lazard, Alejandro Reynal.

El jueves, el Banco Central de Argentina aprobó la venta de una participación de 50% en Grupo MBA a Lazard, operación que se anunció en mayo del 2007.

"En tres años más, nuestro plan es estar presente en las ciudades más relevantes de Latinoamérica", señaló el ejecutivo. "El negocio internacional representó un 50% de nuestro volumen de negocios en 2007 y esperamos que llegue a 60% en 2008", agregó.

La compañía argentina se suma a la empresa de riesgo compartido de Lazard en Brasil, Signatura Lazard. La transacción permitirá a MBA Lazard beneficiarse de las mejores prácticas y experiencia de Lazard en fusiones y adquisiciones y en reestructuración de deuda en Latinoamérica, mientras que en una etapa posterior podrían lanzarse servicios de administración de activos y operaciones de tesorería fuera de Argentina.

MBA Lazard tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Ciudad de Panamá y desarrolla operaciones de banca de inversión y administración de activos en Centro- y Sudamérica.

Lazard opera desde 35 ciudades en 17 países.

http://www.bnamericas.com/story.jsp?sector=3&idioma=E&noticia=424803